Share Share in facebook Share in twitter
Send to a friend
   

Tools: Print

Lanzamiento de Finca el Origen PHI 2010

Phi 2009 fue creado con el afán de entregar en este vino lo mejor de cada año. Para su producción manejamos a lo largo del año las mejores diez hectáreas de nuestro viñedo en Vista Flores (las más antiguas y pegadas a la cordillera de los Andes), para que entreguen bajos rendimientos, gran

concentración y calidad. Los lotes se vinifican por separado y luego de una larga crianza en barricas, los enólogos definen cuidadosamente el gran corte del año. Solo dos hectáreas de las diez originales van a dar origen a Phi. Es por eso que este vino es lo mejor de lo mejor.

La primera cosecha 2009 se caracterizó por ser un año seco y de gran exposición solar. Fue una vendimia de bajos rendimientos debido a las importantes heladas que ocurrieron en el otoño de 2008. Luego de un curso climático moderado la temporada terminó con altas temperaturas que favorecieron una correcta maduración. Por ello, Phi 2009 se distingue por su boca y sus taninos sedosos y maduros.

Este vino obtuvo excelentes resultado tanto en Europa como Estados Unidos, lo cual vale la pena destacar ya que son dos paladares que en general no se complacen con los mismos gustos. Las distinciones más importantes fueron:

93pts por el Master of Wine de Reino Unido, Tim Atkin
93pts en la publicación española “Guía Peñín”
93pts por la revista “Wine Enthusiast”, como elección del editor
92pts la revista californiana “The Tasting Panel Magazine”

91pts “The Wine Advocate”

En esta nueva versión 2010, Phi tiene la misma esencia con un estilo más clásico, moldeado por una vendimia armónica y saludable, de días y noches frescas que aseguraron gran concentración. A diferencia de su versión anterior, que se destaca sobre todo en boca, esta cosecha sobresale por su gran complejidad, expresividad en nariz y potencial de guarda.

Esta vendimia que pronto saldrá al mercado ya obtuvo excelentes reconocimientos:

94pts “Wine Enthusiast”
93pts “Guía Peñín”
93pts Tim Atkin
92pts James Suckling

PHI 2009 PHI 2010
Características del año: Un año seco y de gran exposición solar. Características del año: Un año clásico, fresco,  balanceado y armónico, con rendimientos normales y excelente acidez natural.
Características de los vinos del año: Taninos maduros y aterciopelados. Características de los vinos del año: Complejidad, intensidad aromática y excelente concentración.
Composición: 79% Malbec, 11% Cabernet Franc, 7% Cabernet Sauvignon, 3% Petit Verdot Composición: 51% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon, 7% Petit Verdot, 7% Bonarda

-


Share Share in facebook Share in twitter
Send to a friend
   

Tools: Print