Share Share in facebook Share in twitter
Send to a friend
   

Tools: Print

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Lo que necesitas saber para visitar FIT América Latina 2017

October 25, 2017 | in Noticias, Últimas noticias

Comenzó la cuenta regresiva para la FIT América Latina 2017. Una de las vidrieras turísticas más importantes del mundo. La cita tendrá lugar del 28 al 31 de Octubre en el Predio Ferial de la Rural del Palermo como todos los años.

En su 22° edición FIT, Feria Internacional de Turismo de América Latina, llega con más de 1.500 expositores45 países de las distintas regiones del mundo, las 24 provincias argentinas, shows en vivo, degustaciones y todos los atractivos turísticos para planear las mejores vacaciones desde un solo lugar. Este año se espera superar los más de 94.000 visitante que dijeron presente en su edición anterior.

En esta edición de FIT América Latina 2017, unos de los grandes destacados será sin dudas FIT Tech, un espacio destinado a los profesionales de la actividad enfocado a brindar alternativas, soluciones y propuestas que les permitan potenciar al sector turístico teniendo en cuenta las necesidades que plantea el escenario actual. Estará ubicado en el auditorio principal de La Rural y desplegará durante 4 días, un innovador formato donde el conocimiento y la tecnología aplicados al turismo serán los protagonistas.

¿Qué países exponen?

Ya está confirmada la participación de 45 países, el número más alto de países participantes a lo largo de todas las ediciones de la feria, sumando la presencia de países “exóticos” como Japón, Indonesia, Tanzania y Bután; además de los ya tradicionales de América Latina (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros); los europeos como España, Italia, República Checa y Alemania; Estados Unidos, Australia y otros muchos países que traerán sus propuestas y atractivos a la Feria. Asimismo, participarán las 24 provincias que van a plantear novedades con presencia de destinos tradicionales y originales dándole un gran protagonismo a nuestro país.

¿Quienes pueden asistir?

Los días sábado y domingo, 28 y 29 de octubre, FIT está abierto al público general de 15 a 22 horas, como una excelente oportunidad para acceder a todas las ofertas y alternativas de viajes y destinos desde un solo lugar. Este año se incorpora como novedad, para la compra de entradas, la tienda oficial FIT de Mercado Libre donde podrán adquirirse anticipadas a precios promocionales.

Precios de los pases

El pase por un día para el público general, con la posibilidad de usarlas el 28 ó 29 de Octubre es de $100. Estudiantes de turismo y jubilados $60.- En tanto que el pase por los dos días es de $150. Estudiantes de turismo y jubilados $ 100.-

Días y horarios

FIT América Latina estará abierta al público en general, en el Predio de La Rural de Buenos Aires, los días sábado 28 y domingo 29 de Octubre de 15 a 22 horas, mientras que el lunes 30 y martes 31 de Octubre la feria estará abierta de 10 a 19 hs para el sector profesional exclusivamente.

¿Cómo llegar?

Estas son las principales vías de acceso a la Rural

  • En subte: Línea D hasta “Estación Plaza Italia”
  • En tren: Línea San Martín hasta “Estación Palermo”
  • En colectivo: Líneas 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188 y 194
  • En vehículo particular: La Rural posee un estacionamiento subterráneo tarifado, con capacidad para 1.000 vehículos, al que se ingresa por Cerviño 4476 y/o por Avenida Sarmiento 2704.

¿Quiénes exponen?

[Mayoristas; Tour Operadores; Compañías de Transporte; Hotelería; Empresas de Tecnología; Instituciones Educativas; Empresas Especializadas en Turismo de Segmentos; Organización de Eventos; Organismos Oficiales; Agencias de Viajes; Convention & Visitors Bureau; Medios de Comunicación; Turismo Activo; Turismo Receptivo; Rentadoras de Autos]

Delegaciones de países latinoamericanos y del mundo dicen presente como todos los años y en esta edición FIT les da la bienvenida a Gabón (África), Irlanda y Guyana (América del Sur) que por primera vez serán parte de este punto de encuentro para los negocios.

Ronda de negocios

El Comité Organizador informó sobre las nuevas posibilidades de armar agendas y concretar entrevistas con operadores mayoristas argentinos y proveedores de servicios en los stands y espacios especialmente creados.

El nuevo formato incorpora la posibilidad de armar una agenda organizada entre operadores y empresarios turísticos de Argentina y el exterior como compradores y prestadores de servicios y operadores receptivos del país como vendedores.

Las rondas internacionales de negocios son preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. La FIT ofrece, por este medio, las más variadas herramientas para hacer crecer los negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, cruceros, alojamiento, MICE, corporativo, atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.

El nuevo sistema de rondas ofrece armar una agenda y la posibilidad de concretar citas pre-agendadas con Operadores Mayoristas, Prestadores y Proveedores de servicios turísticos en sus propios stands. Un importante número de profesionales de distintos países y de Argentina participarán en las Rondas como “compradores”.

Se presentó la edición 2017

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) realizó en el lanzamiento oficial de la 22° edición de FIT América Latina, la Feria de Turismo más importante de la región que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre de 2017, en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Con la presencia de Fabricio Di Giambattista, Presidente de FIT y FAEVyT; Hernán Gómez Vicepresidente de FIT y Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE); el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina De Turismo (CAT); el Presidente del Ente De Turismo de la Ciudad De Buenos Aires, Gonzalo Robredo;; Vicente Lourenzo Secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa(CAME);  Ferias Argentinas SA; entre otros referentes destacados del sector que se dieron cita para conocer las novedades de esta edición, se realizó el lanzamiento de FIT 2017.

Este es el encuentro más importante del sector, valorado por los principales actores del turismo no sólo nacional y regional sino, cada vez más, a nivel internacional. De esto da cuenta por ejemplo, la presencia de más de 40 países de todo el mundo, entre los que estarán – por ejemplo – Japón, Indonesia, Tanzania, Bután, Italia y Austria” expresó Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVyT y FIT, y agregó “En esta edición esperamos superar los excelentes resultados de 2016, donde contamos con la presencia de más de 94.000 visitantes

El rumbo de la actividad turística viene en crecimiento. La FIT ha trascendido barreras instalándose como parte del calendario mundial” afirmó Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación, y agregó “la Feria no sólo genera un gran interés sino que aporta sobre todo resultados, es una verdadera oportunidad de negocios”.

En referencia a las Rondas de Negocios organizadas en el marco de la Feria, en una acción conjunta de FIT y CAT, con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina De Turismo expresó que “Las Rondas de Negocios son un espacio clave, preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. Para esta edición se espera superar  un 15% los encuentros realizados respecto de 2016, donde se registraron más de 3500 citas de negocios”.

Para finalizar, Fabricio Di Giambattista resaltó que: “Entre los destacados de esta edición, contaremos con nuestras ya instaladas Rondas de Negocios; presentaremos la venta de entradas a través de la tienda oficial de MercadoLibre FIT;  realizaremos – sumándonos a la iniciativa de Naciones Unidas que declaró el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo – nuestro Congreso de Turismo Sostenible; contaremos, además, con una nueva edición de FIT TECH que tendrá actividades especialmente pensadas para los cuatros días promoviendo la innovación y la tecnología; nos acompañará SEA, Asociación de Centros de Idiomas, realizando capacitaciones de turismo idiomático; y contaremos con nuestro 4 auditorios de conferencias y seminarios destinados al sector turístico; ofertas; shows, muestras y presentaciones de los diferentes destinos. Será una 22º edición con grandes atractivos, la presencia de más de 40 países y las 24 provincias argentinas, planteando la posibilidad de recorrer el mundo en un solo lugar”.

Fuente: http://viajoconvos.com.ar/

Linkedin Google Yahoo! Delicius
Send to a friend
   

-