Share Share in facebook Share in twitter
Send to a friend
   

Tools: Print

Crece el efecto de los #WineMakerSub40

October 22, 2015 | in Noticias, Últimas noticias

Pocas son las oportunidades donde las transiciones logran éxitos de la talla de los conseguidos por la nueva generación de enólogos de la vitivinicultura argentina.

La conjunción de eventos tales como la apertura de nuevos mercados, la posibilidad de capacitación alrededor del mundo y el auge de los vinos provenientes de nuestro país han hecho que los jóvenes soñadores del vino logren asombrar con su talento a diferentes referentes de la enología mundial, tanto por sus resultados como por su proyección en esta industria.

El viernes 13 de noviembre enólogos menores de 40 años se reunirán en el #WineMakerSub40, un evento exclusivo para que cada un de ellos presente ante sus colegas algunas de sus creaciones.

La idea y producción de este evento nace de dos empresas con más de 10 años de trayectoria en la industria: Winifera y caminosdelvino.com y el objetivo es degustar las creaciones de los participantes, intercambiar opiniones y conocer más del estilo de vinos que se viene.

La presencia de enólogos principales de bodegas de Mendoza y enólogos independientes con proyectos propios será acompañada de reconocidos sommeliers y enólogos de Argentina para juntos sacar conclusiones sobre alrededor de 60 etiquetas presentadas por sus creadores.Los vinos serán catados a ciegas por los participantes generando una charla distendida entre colegas y amigos para analizar el futuro de la enología argentina. Como broche de oro del evento se realizará la elección de los 5 mejores vinos puntuados, el Mejor Blanco y el Elegido por los sommeliers, que serán presentados bajo el concepto Sub40 al crítico Tim Atkin MW el próximo mes de febrero.

A continuación los ganadores de la edición anterior puntuados por Tim Atkin MW

Todo el evento podrá ser seguido a través del Hashtag #WineMakerSub40

Los ganadores se darán a conocer el mismo día 13 a las 18:30 horas

Fuente: http://www.caminosdelvino.com

Linkedin Google Yahoo! Delicius
Send to a friend
   

Tags: ,

-