Share Share in facebook Share in twitter
Send to a friend
   

Tools: Print

4 películas en las que el vino es un protagonista más

October 27, 2015 | in Noticias, Últimas noticias

Una copa de vino y una buena película. ¿Puede haber algo mejor? Sí. Una película donde el vino sea protagonista. Dos placeres en uno que pueden ser un perfecto plan para disfrutar con amigos o en pareja. Y para nuestro disfrute, el séptimo arte ha dado buena muestra de ello.

Con infinidad de cintas donde el vino es uno más. Desde En boca Vinos queremos hacer un repaso de algunas de estas películas con protagonistas tan ilustres como Jack Nicholson o Meg Ryan. Algunas te sonarán más. Otras, menos. Pero en todas ellas se huele y se siente el aroma del vino en cada escena. En un viñedo o en un pueblo ocupado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. O incluso como catalizador del robo de un collar. Solo nos queda ponernos cómodos. Y decir aquello de: luces, cámara y… ¡salud!

El secreto de Santa Vittoria

Esta película de 1969, dirigida por Stanley Kramer, narra la historia deSanta Victoria: un tranquilo pueblo del norte de Italia, famoso por su vino. Durante la Segunda Guerra Mundial es ocupado por tropas alemanas. Los nazis tienen como misión requisar un millón de botellas del preciado vino que fabrican aquí. Así que todo el pueblo, dirigido por un nuevo alcalde, tendrá que esconderlo. Una cinta poco conocida, pero que resalta la importancia –en una vis cómica- de este preciado caldo.

French kiss

Esta película puede que te suene más. Se rodó en 1995 y está protagonizada por Meg Ryan y Kevin Kline, con Lawrence Kasdan de director. Aunque el vino es un protagonista más en este encuentro entre un dueño de viñedos (Kevin Kline) y una americana (Meg Ryan) que ha perdido a su novio y lucha por recuperarlo. A lo largo de toda la película se escuchan infinidad de reflexiones sobre el vino equiparándolo a muchas facetas de la vida. Sin duda, una de las cintas que mejor han homenajeado al vino.

Sangre y vino

En esta película, interpretada por Jack Nicholson y Michael Caine y dirigida por Bob Rafelson, el vino tiene también un papel importante. Se estrenó en 1996 y cuenta las andanzas de Alex Gates (Nicholson): un importante comerciante de vinos con un admirable estatus social. Pero lo que nadie sabe es que, en realidad, está en bancarrota. De modo que tratará de robar un collar de diamantes para salvar el futuro económico de su familia. Un thriller en el que el vino es signo de distinción y éxito.

Un paseo por las nubes

No podíamos olvidarnos de esta cinta que además protagoniza una española: la actriz Aitana Sánchez-Gijón junto a Keanu Reeves. Se rodó en 1995. Su director es Alfonso Aráu. Y narra la historia de Victoria Aragón (Sánchez-Gijón), una mejicana que teme volver a la viña de su familia porque está embarazada. Y le da miedo la reacción de su padre. En el transcurso conoce a Paul Sutton (Reeves), un soldado estadounidense que acaba de llegar de la Segunda Guerra Mundial. Y que le ayudará a salir del paso.

¿Conocías estas películas? ¿Sabes de alguna otra más relacionada con el vino? ¿Quién sabe? Igual después de verlas se te despierta el gusanillo de los viñedos y te animas a realizar alguna de lasrutas de enoturismo que podemos encontrar en España.  ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: http://enbocavinos.com/

Linkedin Google Yahoo! Delicius
Send to a friend
   

Tags: ,

-