Share Share in facebook Share in twitter
Send to a friend
   

Tools: Print

La música clásica cautivó a más de 17.000 personas

April 7, 2015 | in Latest news, News, Tourism

Según las cifras del Ministerio de Turismo, el nivel de ocupación hotelera alcanzó 86 %, durante los 4 días de Semana Santa.

Todavía se siente la música dando vueltas por nuestros más increíbles paisajes. Ayer, en el teatro Independencia finalizó la decimoquinta edición del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino con una convocatoria que sorprendió a los organizadores del Ministerio de Cultura de la Provincia.

Del 28 de marzo a la noche de ayer más de 17 mil asistentes disfrutaron de los diferentes conciertos que homenajearon la obra de Johann Sebastian Bach en los 330 años de su nacimiento.

En la alta montaña, en bodegas, en monumentos emblemáticos de la provincia, en bibliotecas, teatros y lugares especiales, la música del alemán a lo largo de 55 conciertos hizo vibrar a propios y extraños durante, sobre todo, el fin de semana largo.

Este festival estuvo a cargo de la dirección de la profesora Dora De Marinis, quien lo ha llevado adelante durante los últimos años.  Gracias al canje de entradas, se recolectaron tres toneladas de leche que serán entregados a la organización civil Banco de Alimentos.

Según explicaron desde Cultura, en la mayoría de los recitales la capacidad de espectadores estuvo agotada. “Nos sorprendimos mucho con lo que sucedió en el santuario del Challao, estuvo lleno. Lo mismo pasó en el cerro de la gloria y en Villavicencio. Nos llamó la atención que muchos mendocinos y turistas fueron a las bodegas y de un departamento a otro”, explicaron desde este ámbito gubernamental.

Según afirmaron, hubo más asistentes que el año pasado. Sin embargo, en un repaso de la información de 2014 se aseguraba que unos 20 mil invitados habían presenciado los diferentes conciertos. Datos más, datos menos, lo cierto es que es un atractivo que cada año contribuye con las donaciones a que los niños tengan acceso a un alimento.

El turismo
Los visitantes durante los cuatro días de Semana Santa ocuparon hoteles y alojamientos en un 86% promedio para el Gran Mendoza (y 80% para toda la provincia), según datos indicados por el Ministerio de Turismo. El pico de ocupación fue el día viernes con un 96%. Cabe aclarar que el relevamiento se hizo en hoteles de 1 a 5 estrellas, apart hoteles y hostels.

Según Turismo, los  fines de semana largos y el calendario de feriados nacionales le han permitido a la provincia de Mendoza incrementar su demanda turística y potenciar la oferta de actividades que tiene para ofrecer; es por eso que los días de Semana Santa revelaron buenos datos para el turismo.

Es así que las estimaciones de esta cartera indican que a la provincia le quedaron 81,5 millones de pesos, con una estadía promedio de 4 días y un gasto de 650 pesos por persona.

“Se ha cumplido con las expectativas que teníamos para este fin de semana. Estamos contentos con los números que hemos obtenido a partir de la llegada del turismo. Estos han sido mejor que el año pasado, o quizás un poco mejor”, dijeron desde este ministerio.

De acuerdo con datos obtenidos en 2014, divulgados por el ministerio, hubo 35 mil personas paseando por los paisajes mendocinos. Y el dinero obtenido por su paso en estas tierras fue de 77 millones de pesos.

Para este año se estima que son 32 mil los turistas que viajaron hacia Mendoza y el detalle indica que la ocupación tuvo un 86% para el Gran Mendoza, 85% para Alta Montaña, 73% para la zona sur, 85% para el Valle de Uco, 73% para Luján y Maipú y 50% para la zona Este.

En cuanto al origen de los turistas se observa una fuerte presencia de turismo interno con el 62% proveniente de Argentina, principalmente de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Le siguen los chilenos con un 17% y en tercer lugar los turistas del resto del mundo, cuya participación relativa será del 21% y provienen principalmente de Brasil y otros países de América, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Linkedin Google Yahoo! Delicius
Send to a friend
   

Tags: , ,

- Leave a comment


Leave a comment