1-Nombre del concurso
Malbec Top Design

2- Entidad organizadora
Área del Vino – WineSur

3- Participantes
El presente concurso está orientado a bodegas que tengan residencia en la República Argentina.

4- Especificaciones para participar
Las bodegas que deseen participar deben enviar  a pponce@areadelvino.com, las etiquetas de vinos que concursarán junto a la ficha de inscripción. Se recibirán trabajos desde el martes 1 de marzo de 2011 a las 8 hs hasta el jueves 31 de marzo de 2011 a las 17 hs.

Cada bodega puede presentar una cantidad ilimitada de etiquetas y cada etiqueta, puede participar en una única categoría.

Categorías

Clásica: Entran aquí, etiquetas cuyo estilo conceptual siga los parámetros de la tradición, que representen al Malbec.

Moderna: Etiquetas cuyas características y elementos reflejen el momento actual que atraviesa la vitivinicultura.

Innovación: Se podrán presentar etiquetas con estilo y formato fuera de lo convencional, tanto en diseño como en material utilizado.

Artística: Etiquetas cuyo diseño tenga un anclaje en estilos artísticos, épocas u obras de arte existentes.

Ficha de inscripción

* Nombre de la bodega/ Razón social
* Dirección
* Localidad
* Provincia
* Código postal
* Teléfono
* E-mail
* Año de la etiqueta
* Categoría de la etiqueta
* Autor
* Mercado al que está destinada
* Características técnicas (materia, dimensión, relieve, etc.)
*Breve historia de la etiqueta (máximo de 50 palabras aprox)

Las propuestas deben ser presentadas en soporte digital, en los siguientes formatos: JPG, TIFF o PDF en alta resolución.

Todas las etiquetas deben tener como mención obligatoria solo el varietal Malbec.

Se desestimarán para este concurso aquellos bocetos, estudios y otros trabajos que el jurado considere no terminados, incompletos o no aplicables a una etiqueta.

Toda presentación que no de cumplimiento a lo requerido en estas bases serán desestimadas.

5- Recepción de trabajos
La recepción de trabajos se hará vía e-mail a pponce@areadelvino.com y las bodegas participantes deberán hacer un envío por cada etiqueta presentada. La recepción comenzará el martes 1 de marzo de 2011 a las 9 hs y cerrará el  jueves 31 de marzo de 2011 a las 17 hs. No se aceptarán presentaciones con posterioridad a esa fecha y hora, por ninguna razón.

6- Costos y medios de pago
El costo para participar del concurso es de $100 (cien pesos argentinos) por cada etiqueta que se presente + IVA. Las bodegas miembros de WineSur tienen el beneficio único e intransferible de publicar una tercera etiqueta sin costo alguno.

Los medios de pago son los siguientes:

- Efectivo: En la oficina de Área del Vino, ubicada en 9 de Julio 1485 – Piso 4 – Ciudad de Mendoza – Argentina de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
- Cheque: a orden de Editec S.R.L.
- Depósito o transferencia bancaria en Banco Regional Supervielle Cuenta Corriente N° 66-351431-1 – CBU: 0270066310003514310011 – Sucursal Central – Mendoza – N° CUIT 33-69958629-9 – El comprobante del depósito o tranasfernecia debe enviarse por mail a pponce@areadelvino.com o por fax a 54 261 423-4258 / 4852 / 9654

- Depósito o transferencia bancaria en Standard Bank Cuenta Corriente en pesos – Nº 0516/02103273/34 – CBU: 0150516002000103273345 -El comprobante del depósito o transferencia debe enviarse por mail a pponce@areadelvino.com o por fax a 54 261 423-4258 / 4852 / 9654
- Tarjeta de crédito Visa, American Express o Mastercard. En este caso se debe consignar: nombre de titular, Nº de tarjeta, fecha de vencimiento y clave de acceso -al dorso- para que pueda efectuarse el proceso de cobro. Una vez realizado el pago, el participante deberá enviar el comprobante digitalizado a info@winesur.com con el asunto “Comprobante de pago + nombre de bodega” o acercarlo a la oficina de Área del Vino, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

7- Jurado

La evaluación y selección de etiquetas ganadoras estará a cargo de un jurado constituido de la siguiente manera:

Debra Meiburg MW: Directora de Hong Kong International Wine & Spirit Competition
Liz Thach: Profesora de la carrera Managment & Wine Business de Sonoma State University. Doctora en Desarrollo de Recursos Humanos de Texas A & M University
Paul Wagner: Presidente de Balzac Communications & Marketing (Estados Unidos)
Fabricio Portelli: Director de la revista El Conocedor. Director general del Grupo Simposium SA
Andrés Rosberg: Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers. Secretario General de la Alianza Panamericana de Sommeliers
Mariano Braga: Editor de la revista WINE+. Miembro activo de Fédération Internationale des Journalistes et Écrivains des Vins et Spiritueux
Edgardo Castro: Profesor titular de Diseño Gráfico Final de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo
Adriana de la Mota: Directora de la revista Vides y Vinos
Área del Vino: Equipo de Arte, Diseño y Comunicación

- Este jurado elegirá las 3 mejores etiquetas de cada categoría y valorará la calidad estética y comunicacional, así como la originalidad de los elementos utilizados para su diseño. Además,  podrá escoger cuantas etiquetas estime merecedoras de menciones, sin establecer en este último caso, un orden establecido.

- Las selecciones se harán con la totalidad de las obras admitidas. El jurado comenzará la evaluación el viernes 1 de abril de 2011 y finalizará el 8 de abril de 2011, período en el cual enviará los resultados del concurso.

- Cada puntuación deberá ser emitida en forma individual por los miembros del jurado. En caso de empates, se procederá a una segunda evaluación.

8- Puntuaciones

La puntuación se realizará de 0 a 10 con intervalos de 0,50 puntos. Cada categoría tendrá tres menciones: Gold, Silver y Bronze. Los ganadores de cada rango serán los que mayor puntaje obtengan, componiéndose por la votación de cada jurado.

9- Impugnaciones

Para la presentación de impugnaciones, las mismas deberán hacerse con indicación precisa de los motivos y mediante notificación fehaciente dirigida al Área del Vino, dentro del plazo de los 10 días de exposición de las etiquetas ganadoras. Quien realice la impugnación deberá presentar por escrito toda la evidencia necesaria para el análisis del caso.

10- Premios

Una vez finalizado el concurso, se difundirán todas las etiquetas participantes en una galería virtual de imágenes alojada en www.winesur.com y las ganadoras de cada categoría tendrán una distinción especial.

Posteriormente se entregarán los premios y certificados correspondientes a la menciones Gold, Silver y Bronze.